Desarrollo del pensamiento y lenguaje en la infancia


Otro curso es el de desarrollo del pensamiento y lenguaje en la infancia:

1)    Utiliza el lenguaje para estructurar coherentemente su pensamiento y su discurso, de manera que pueda participar en diferentes situaciones comunicativas.

Siempre nos encontramos en comunicación con las personas que se encuentran en nuestro medio inmediato, creo que esta competencia siempre se está favoreciendo. Dentro del prescolar aplicamos entrevistas a los niños para ver qué tan avanzado tenían el lenguaje, en el cual por las dos partes debíamos ser coherentes con lo que decíamos.

2)    Identifica los diferentes tipos de textos orales y escritos e interactúa analíticamente con ellos para seleccionar y evaluar la información pertinente.

En este curso realizamos varias investigaciones sobre distintas temáticas, en la cual es necesario discriminar información y ver cuál es más efectiva y verídica.

3)    Identifica las diferentes perspectivas sobre la relación entre pensamiento y lenguaje para ubicar y situar el desarrollo de los estudiantes en edad preescolar.

Con la investigación sobre los tipos de pensamiento y después la creación de situaciones donde se aplican cada una de ellas, me pude dar cuenta que la manera en que concebimos el medio que nos rodea es como nos expresamos, así que el lenguaje que utilizamos para referirnos a algo no será igual en todos los lugares ya que este depende de distintos factores.

4)    Reconoce las fases de adquisición del lenguaje para ubicarlas dentro del proceso de comunicación.

La adquisición del  leguaje se lleva a cabo por distintas fases, en la cual nosotros como educadoras debemos adaptarnos a las capacidades de expresión oral o escrita de los niños para así poder crear una buena  comunicación entre ambos.

5)    Analiza las posibilidades del lenguaje como herramienta para la adquisición de competencias comunicativas que permitan estimular los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Sin duda alguna el lenguaje es una gran herramienta con la que contamos los humanos, en lo que cabe a esta competencia revisamos algunas actividades que se pueden realizar en el preescolar para favorecer el lenguaje y así las competencias comunicativas de vean beneficiadas y así mejorar el procesos de aprendizaje de los alumnos.
Evidencias de aprendizaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario