Otro curso es el de desarrollo
del pensamiento y lenguaje en la infancia:
1)
Utiliza el lenguaje para estructurar coherentemente su
pensamiento y su discurso, de manera que pueda participar en diferentes
situaciones comunicativas.
Siempre nos
encontramos en comunicación con las personas que se encuentran en nuestro medio
inmediato, creo que esta competencia siempre se está favoreciendo. Dentro del
prescolar aplicamos entrevistas a los niños para ver qué tan avanzado tenían el
lenguaje, en el cual por las dos partes debíamos ser coherentes con lo que
decíamos.
2)
Identifica los diferentes tipos de textos orales y
escritos e interactúa analíticamente con ellos para seleccionar y evaluar la
información pertinente.
En este curso
realizamos varias investigaciones sobre distintas temáticas, en la cual es
necesario discriminar información y ver cuál es más efectiva y verídica.
3)
Identifica las diferentes perspectivas sobre la
relación entre pensamiento y lenguaje para ubicar y situar el desarrollo de los
estudiantes en edad preescolar.
Con la investigación
sobre los tipos de pensamiento y después la creación de situaciones donde se
aplican cada una de ellas, me pude dar cuenta que la manera en que concebimos
el medio que nos rodea es como nos expresamos, así que el lenguaje que
utilizamos para referirnos a algo no será igual en todos los lugares ya que
este depende de distintos factores.
4)
Reconoce las fases de adquisición del lenguaje para
ubicarlas dentro del proceso de comunicación.
La adquisición
del leguaje se lleva a cabo por
distintas fases, en la cual nosotros como educadoras debemos adaptarnos a las
capacidades de expresión oral o escrita de los niños para así poder crear una
buena comunicación entre ambos.
5)
Analiza las posibilidades del lenguaje como
herramienta para la adquisición de competencias comunicativas que permitan
estimular los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Sin duda alguna el
lenguaje es una gran herramienta con la que contamos los humanos, en lo que
cabe a esta competencia revisamos algunas actividades que se pueden realizar en
el preescolar para favorecer el lenguaje y así las competencias comunicativas
de vean beneficiadas y así mejorar el procesos de aprendizaje de los alumnos.
Evidencias de aprendizaje:
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