El curso de inglés
también es algo nuevo dentro de nuestro currículo, ya que al finalizar nuestros
estudios debemos certificarnos en inglés, porque se pretende que desde el
preescolar se acerque al niño a un nuevo idioma, ya que este es un idioma
universal que en un futuro le será de mucha ayuda al niño así como a nosotros.
Sus competencias de dividen en dos:
Habilidades
receptivas
(Compresión lectora y
auditiva)
Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras
gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como
escrita.
Comprende expresiones cotidianas, de uso frecuente en
contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno
escolar o laboral.
Entiende oraciones simples, preguntas e instrucciones
básicas en forma oral y escrita.
Comprende y extrae información general y específica de
conversaciones y textos escritos simples relacionados con temas familiares o de
su entorno de trabajo.
Comprende algunas expresiones de interacción social
sencillas.
Entiende un mensaje en forma oral pero requiere que el
interlocutor hable pausadamente, lenguaje sencillo, parafraseando y repitiendo
algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje.
Comprende un mensaje en forma escrita pero requiere
que el lenguaje sea sencillo.
También en ocasiones requiere leer el texto para su
total compresión.
Entiende y sigue señalamientos y anuncios muy
sencillos y cortos.
Habilidades productivas
(Comunicación oral y escrita)
Produce un limitado rango de estructuras gramaticales,
funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita.
Hay interferencia con el español.
Brinda información personal básica en forma oral y
escrita.
Usa frases sencillas para satisfacer necesidades
inmediatas, como solicitar información básica acerca de personas, lugares,
cosas, costos.
Expresa de manera simple gustos opinión, sentimientos,
estados de ánimo y actividades cotidianas.
Interactúa en forma simple si su interlocutor le
provee de ayuda y le habla pausadamente.
Habla pausadamente y con titubeos utilizando un rango
limitado de estructuras gramaticales y vocablos
Utiliza patrones de interacción social sencillos y en
algunas ocasiones memorizados.
Utiliza expresiones cotidianas, de uso frecuente en
contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno
escolar o laboral.
Escribe oraciones simples y desarrolla textos muy
cortos y sencillos.
Para este curso se trabaja con el libro de la escuela de Cambridge, en el cual dentro de
Para este curso se trabaja con el libro de la escuela de Cambridge, en el cual dentro de
este se tienen actividades en las que ponemos a prueba nuestras
habilidades lectoras,
escritas y auditivas, el libro está divido en dos la
primera parte es la que nos acerca a los
nuevos conocimientos sobre el idioma y
la segunda parte es el libro del estudiante donde
resolvemos problemas en
relación en lo visto en clases.
Las
habilidades lectoras y auditivas también las favorecimos con una actividad que
constaba de escuchar una canción de Bruno Mars, y al mismo tiempo ir formando
la
canción ya que esta se encontraba cortada
por partes.
Las
habilidades escritas y orales las favorecimos al realizar una conversación la
cual
después la dramatizamos, de igual manera revisamos el tópico sobre las
profesiones en
las cuales describíamos las acciones que estos realizan, nos
dividimos en equipos y cada
uno realizo una actividad en relación a las profesiones.
Las
actividades realizadas con la normal de Chihuahua, también favorecieron
competencias ya que disimulamos un restaurant en donde se manejaron conceptos
que se
utilizan en un contexto como este, en este se puso a prueba nuestra
facilidad para hablar el
idioma ya que fue dinámico y no se sabía si te
preguntarían algo en donde se debía
improvisar.
Así
como también dentro del aula llevamos a cabo actividades sobre los temas que
revisamos, lo último realizado fueron exposiciones en binas, en donde el 60%
debía ser
hablado en inglés y 40% en español, todas las exposiciones fueron de
distintas temáticas
y después de una breve explicación sobre este, llevamos a
cabo unas situaciones
didácticas las cuales ayudarían a comprender y aprender
mejor el tema revisado, donde
preparamos material didáctico innovador para
después poder aplicarlas con los niños del
preescolar.
Al
finalizar las unidades de aprendizaje se nos realiza un examen en el cual
ponemos a
prueba nuestras habilidades lectoras, ya que dentro de este contiene
una lectura con la
cual se responderán unas preguntas, habilidades auditivas
hay una parte del examen en el
que escuchamos conversaciones de un disco y
nosotras la completamos con lo que valla
mencionando el audio, habilidades
orales el maestro del curso nos llama y nos hace
preguntas las cuales debemos entender
y responder y habilidades escritas la cual se
encuentra en la mayor parte del
examen.
Evidencias del curso:
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